Designer's Master
vamos, no dudes en registrarte y en encontrar de todo y un poco mas acerca del photoshop!! te esperamos!!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Designer's Master
vamos, no dudes en registrarte y en encontrar de todo y un poco mas acerca del photoshop!! te esperamos!!!
Designer's Master
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MENU
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» PRESENTATE: DRAGOS
 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas EmptyDom Ago 14, 2011 2:36 am por DRAGOS

» adios me odian
 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas EmptyJue Ago 11, 2011 1:53 am por DRAGOS

» pedidos...
 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas EmptyJue Ago 11, 2011 1:49 am por DRAGOS

» .::GALERI EKER::.
 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas EmptyMar Ago 09, 2011 12:46 am por DRAGOS

» 1° VDLS [TECNOLOGIA]
 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas EmptyDom Jul 31, 2011 5:34 am por Sane

» ░░▒▓███[Zona de Entregas]███▓▒░░
 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas EmptyJue Jul 28, 2011 5:25 pm por KLM Style

» ░░▒▓███[Zona de Pedidos]███▓▒░░
 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas EmptyMar Jul 26, 2011 9:14 am por siegfried

» 2° FDLS [GIRLS]
 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas EmptyMar Jul 26, 2011 2:37 am por nidaime

» GANADOR FDLS N°1!!
 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas EmptyMar Jul 26, 2011 2:11 am por KLM Style


Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas

4 participantes

Ir abajo

 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas Empty Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas

Mensaje por EKER Sáb Jul 16, 2011 10:11 am

BUENO COMPAS ACA LES DEJO ESTE GLOSARIO DE TERMINOS DEL PHOTOSHOP ESPERO LES SEA DE UTILIDAD:

Acoplar imagen: significa que todas las capas existentes en un documento se unirán en una sola. Se utiliza para poder guardar la imagen en formatos que solo admiten una capa, como JPEG, GIF, etc.

Brillo: luminosidad u oscuridad de un color. Se mide en tanto por cien, el 0 % equivale a negro y el 100 % equivale a blanco.

Canal: toda imagen está compuesta por canales, el número de ellos depende del modo de color de la imagen. Por ejemplo, una imagen RGB, tendrá un canal para cada uno de los colores básicos: un canal para el rojo (Red), otro para el verde (Green) y otro para el azul (Blue)

Canales Alfa: además de canales de colores están los canales Alfa, que son utilizados para guardar selecciones. En la paleta se mostrará una nueva miniatura, las partes blancas indicarán las zona seleccionadas, las partes negras indicarán las zonas no seleccionadas.

Canal compuesto: canal compuesto será aquel que consta de dos o más canales.

Canales de color: los diferentes canales que posee una imagen y contienen información sobre sus colores.

Capa: una capa es un recurso de Photoshop que simula una hoja transparente o acetato. En esta se podrá escribir, pintar, insertar imágenes, etc sin que esta pierda su transparencia, pudiendo hacer cada una de estas acciones en capas diferentes. Photoshop permite manejar hasta 100 capas diferentes.

Capa activa: la capa se muestra resaltada de color azul y será la que se podrá editar. Es importante saber en todo momento cuál es la capa activa, ya que numerosas veces al hacer una modificación no surge efecto y esto se debe a que la capa activa es otra de la deseada.

Capa de fondo: todo documento estará compuesto como mínimo de una capa, y esta será la capa de fondo. En documentos de mas de una capa, la capa de fondo será la capa inferior, esta no se puede modificar.

Capa de imagen: una capa de imagen será aquella que contiene imágenes y es susceptible a los efectos.

Capa de texto: cada vez que se escribe un texto en el documento se crea automáticamente una capa. Esta capa contendrá solo el texto escrito y no se le podrá aplicar ningún efecto.

Capas enlazadas: se llama capa enlazada a aquella capa en la que se visualiza una pequeña cadena. En lazamos capas para hacer momentáneamente una sola capa con las que están enlazadas. Las capas enlazadas sufrirán las mismas modificaciones que la capa actual.

Color frontal y color de fondo: son los colores almacenados en la paleta de colores. Con el frontal se pinta, rellena, se hacen degradados, etc, con el color de fondo se rellenarán las zonas borradas y los aumentos del documento.

Colores puros: llamamos colores puros a los colores primarios y sus mezclas, son puros y no están compuestos por otros.

Contraste: según el valor de contraste permite ver un documento con colores más puros o más apagados. Un contraste mínimo equivale a gris y un contraste máximo convertirá el documento a colores puros.

Formato de imagen: el formato de imagen o de archivo se refiere a la estructura de datos en que se guardará el documento, por ejemplo: JPEG, TIFF, BMP... Photoshop soporta gran variedad de formatos (ver tipos de formato).

Guías: son líneas que solamente se ven en pantalla y no se imprimen. Es una herramienta de gran utilidad ya que permite ajustar selecciones, borde de selecciones y herramientas a estas líneas. Se muestra una guía al pinchar sobre una regla y arrastras el puntero hacia el documento.

Illustrator: programa de Adobe muy similar a Photoshop en cuanto herramientas, excepto que Illustrator es vectorial.

Instantánea (tomar): una instantánea es una captura de la imagen del momento actual que se almacenará en la paleta historia por debajo de la miniatura primera. Pinchándolo en deseada se desharán todas las modificaciones hasta el momento en que se tomó la instantánea.

Máscaras de capa: se utiliza para cubrir partes de una capa que no interesa mostrar. Las zonas enmascaradas no se pierden, sino que se ocultan tras la máscara sin necesidad de borrarlas. Al desactivar la máscara se volverán a ver. Son de gran utilidad si se quiere difuminar los bordes de una imagen, para ello en el menú capas añadimos máscara de capa. Con color negro se añade máscara, con blanco se quita máscara. No funciona en la máscara de fondo.

Modos de color: cada uno de los modelos en que se puede representar una imagen tanto en su visualización como impresión.

MODOS DE CAPA: es la manera en que se mezclarán unos colores con otros. Se podrá elegir uno de ellos en cualquier herramienta de dibujo

Normal: es el usado con más frecuencia. El color de la herramienta tapa completamente el gráfico.

Disolver: igual que el normal pero los pixels se mezclan de forma aleatoria dejando huecos.

Detrás: idéntico al modo normal, pero solo pintará donde haya zonas transparentes.

Multiplicar: el valor numérico del color con que pintemos, el frontal, se multiplicará por el valor numérico del color de la imagen de fondo. Se suelen conseguir colores oscuros.

Trama: funciona igual que el anterior pero se multiplica por valores negativos. Resultando así colores claros.

Superponer: los colores se mezclan mientras las luces y sombras se respetan.

Luz suave: dependiendo del tono del color elegido se generan resultados oscuros o claros.

Luz intensa: dependiendo de la luminosidad (la cantidad de gris) del color el dibujo se aclara u oscurece el resultado.

Sobreexponer color: los colores se aclaran y el gráfico se hace más luminoso. Si se usa en zonas claras se generan zonas casi blancas, si se aplica en zonas oscuras casi no se nota el efecto.

Subexponer color: los colores de fondo se hacen más oscuros. No se nota en el negro y blanco.

Oscurecer: si el color con que se pinta es más oscuro que el de fondo, los pixels se pintarán de este color, si el fondo es más claro no se modificará el fondo.

Aclarar: al contrario que el modo anterior.

Diferencia: busca el valor de luminosidad del píxel de fondo, y el resultado será la diferencia con el frontal o a la inversa dependiendo de cuál tiene mayor valor.

Exclusión: igual que el modo anterior pero con resultados más suaves. Si se pinta con blanco se obtiene el negativo de la imagen, pero si se pinta con negro no ocurre nada.

Tono: el resultado depende de la luminosidad y saturación del color de fondo, y del tono y color con que se pinta.

Saturación: no se notarán los efectos en zonas sin color. Se conservará la luminosidad y tono del documento y se sumará la saturación del color con que se pinte.

Color: tomará la luminosidad del documento de fondo y la saturación y tono los toma del color frontal.

Luminosidad: toma el tono y saturación del documento y la luminosidad del color de fusión. Es el efecto contrario al que produce el modo anterior.
------------------------------------

Opacidad: opción que permite controlar el grado de transparencia de una capa. Esto variará su propia visibilidad y como se verán las capas que estén por debajo de ella.

Reglas: herramienta de Photoshop que muestra dos reglas, una vertical a la izquierda del documento y otra horizontal en la parte superior. Esta regla es configurada desde preferencias generales. Es de gran utilidad para trabajos precisos, ya que indica en todo momento la posición del puntero.

Saturación: saturación es la medida de la autenticidad de un color, es su pureza. Representa la cantidad de gris de un color respecto a su tono. El 0 % equivale a gris y el 100 % será la saturación completa.

Tono: el tono es la propiedad de un color, el color percibido por el ojo. Así, se dice que un objeto tiene tono rojo, azul, verde, pues se expresa por el nombre de color.

Trazados vectoriales: son líneas vectoriales que se pueden crear para su posterior modificación: contornear y rellenar de color. Se podrán adoptar al motivo deseado y convertir en selección, obteniendo así selecciones precisas. Por tener carácter vectorial se podrán exportar a programas como Illustrator.



Compresión y Formatos


Debido a que una imagen puede llegar a ocupar gran cantidad de espacio, es esencial utilizar algún método de compresión. Este proceso se realiza de forma automática al salvar el documento, y dependiendo con qué formato se guarde se comprimirá más o menos y perderá o conservará su calidad.


Tipos de compresión:


RLE: compresión sin pérdida, admite los formatos BMP, PCX, TIFF, PSD, EPS Y DCS. Sustituye una secuencia de bits por un código. La mayoría de los sistemas se basan en este.

LZW: compresión sin pérdida, admite los formatos TIFF, PDF, GIF y PostScript. Aconsejable para imágenes grandes no muy complejas, capturas de pantalla, etc.

JPEG:
alta comprensión aunque con pérdida, admite los formatos JPEG, PDF y PostScript. Creado especialmente para trabajar con imágenes en color.

ZIP: compresión sin pérdida, admite el formato PDF.

Otros: BackBits (variante de RLE), Huffman, CCITT (especial para blanco y negro), etc.



Tipos de formatos:

PSD, PDD: formato original de Photoshop. Guarda capas, canales, guías y en cualquier modo de color.

PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripción de páginas. Se suele encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo.

EPS: es una versión de PostScript, se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición.

DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en autoedición.

Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress.

BMP: formato estándar de Windows.

GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.

JPEG: también muy utilizado en la WWW, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen.

TIFF:
una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa.

PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de autoedición como QuarkXPress.

PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.

PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits.

IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga.

PCX: formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 y 24 pixels.

RAW: formato estándar para cualquier plataforma o programa gráfico.

TGA:
compatible con equipos con tarjeta gráfica de Truevision.

Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional.

Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. También se puede importar o exportar a Premiere.

FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida imágenes de calidad superior.
EKER
EKER
Rookie's Designer
Rookie's Designer

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/07/2011

https://designer.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas Empty Re: Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas

Mensaje por siegfried Sáb Jul 16, 2011 10:30 pm

tremendo aporte Very Happy
siegfried
siegfried
novice designer
novice designer

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas Empty Re: Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas

Mensaje por HYGY Dom Jul 17, 2011 1:01 am

eker si fuiste tu quien hiso esto pues creo q si esto estubiera en taringa te daria +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
HYGY
HYGY
Rookie's Designer
Rookie's Designer

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas Empty Re: Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas

Mensaje por EKER Dom Jul 17, 2011 1:03 am

HYGY escribió:eker si fuiste tu quien hiso esto pues creo q si esto estubiera en taringa te daria +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


copie la fuente de algun lugar xD JEJE ME DEVIN UNA I PS MELA COBRE XD I BUENO MMM
ME COSTO PONERLE CADA COLORSITO ROJO XD ESPERO LES SIRVA AMIGOS Smile
EKER
EKER
Rookie's Designer
Rookie's Designer

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/07/2011

https://designer.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas Empty Re: Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas

Mensaje por ALE Dom Jul 17, 2011 1:36 am

XD NO SE PARA QUE ME VA A SERVIR PARA ESO MEJOR ME VOY A LA ESCUELA
ALE
ALE
Rookie's Designer
Rookie's Designer

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 28
León

Volver arriba Ir abajo

 Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas Empty Re: Glosario de Terminos de Diseño y Artes graficas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.